Política

Pensionados rechazan solventar deuda de mil 500 millones de pesos en paguitos

julio 19, 2019

A 2 mil pensionados en el estado, les adeudan el seguro institucional, que suma una cantidad de mil 500 millones de pesos desde la administración de Javier Duarte, pero que la actual administración se limita a decir que no hay dinero y en su caso quieren hacer paguitos de 5 millones mensualmente, dio a conocer Jorge Salazar, quien preside la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Veracruz.

Con esos pagos mensuales se llevarían 25 años en pagarles, siempre y cuando cumplieran en pagar cada mes, "pero como sabemos que siempre desvían los recursos para los pagos, esto no podemos aceptarlo; somos un sector vulnerable los jubilados y de la tercera edad que no les permitirá resistir 25 años. Entonces nosotros creemos que ellos quieren que ya desaparezca esa deuda".

El maestro expuso que con la Secretaría de Educación de Veracruz los adeudos que tiene con ellos son pequeños, no suman más de 500 mil pesos, el problema es que algunos tienen situaciones de salud bastante graves. Refirió que una de sus compañeras que recibe hemodiálisis dos veces por semana, hace una semana hubo una compañera que cayó en coma diabético y murió, sin que le pagaran".

"Nos dicen que no hay dinero pero por los maestros que han muerto, sus familiares no han recibido nada. Incluso cuando un jubilado va y pide su dinero también la aseguradora no quiere pagar porque dice que nadie ha depositado para la póliza. De este grupo hay 24 personas a las que les adeudan seguros institucionales, que no se pagaron por los latrocinios que cometió Javier Duarte de Ochoa, no les pagó a las aseguradoras".

En caso de no resolverles llevarán a cabo más acciones permanente en la Plaza Lerdo, por eso también hizo un llamado a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, porque se están violando sus derechos y aparte, con las acciones que se emprendan hay muchos riesgos, pues se trata de algunas personas adultas mayores.