Política

Coordinador de la bancada panista, "sin atribuciones"

julio 18, 2019

La diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui consideró que el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Sergio Hernández, "enloqueció" y por eso busca excluirlos de la fracción de oposición, decisión que calificó de "insensata".

En entrevista aseguró que no le preocupa que le puedan quitar las comisiones, pues no es presidente de ningún grupo de trabajo, toda vez que Hernández Hernández la excluyó del reparto por no ser de su grupo político, "y eso se lo puedo sostener".

La representante del distrito de Huatusco, quien obtuvo el respaldo de más de 43 mil votos, lamentó la "rabieta" del coordinador; y mencionó que la dirigencia nacional no tenía conocimiento del proceso en contra de los dos diputados panistas, y no lo respalda.

Le pidió a Sergio Hernández, quien llegó a la representación por los votos obtenidos por los diputados que ganaron en las urnas, que en el pasado él apoyó la reforma para dar facultad a los legisladores a remover al Fiscal General, por lo que ahora no puede reprochar la postura de la mayoría.

En el que respecta al Juicio Político en contra del Fiscal General, Jorge Winckler, recordó que no lo estaban destituyendo, solo se buscaba que el Poder Judicial evaluara su trabajo, y poder determinar si debe mantenerse en el cargo, ante la exigencia de garantizar la procuración de justicia en Veracruz. Al referirse al caso de la votación de Mixtla de Altamirano, recordó que la Comisión de Vigilancia, a la que están integrados algunos panistas, validó el dictamen que dio pie a la intervención de la tesorería.

No tiene atribuciones: Cambranis

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Cambranis Torres afirmó estar tranquilo pese al anuncio de que será excluido de la fracción del blanquiazul en el Congreso local. El legislador, quien ha sido diputado local y federal por el mismo instituto político, aseguró que no le preocupa lo que opinen quienes ahora están al frente de la dirigencia, "llegue al PAN antes que ellos".

Descartó que esté en riesgo su militancia, pues él siempre ha sido congruente en su actuar, acatando los estatutos partidistas, "No veo otra forma de dedicarme a hacer política". Comentó que es la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo la que debe determinar si es procedente o no la expulsión, por lo que consideró que la decisión de Sergio Hernández Hernández, está fuera de los límites de sus atribuciones como coordinador.

"Y seguiré trabajando en el partido, más allá de la dirigencia" dijo y mencionó que el PAN ha mantenido una actitud de confrontación y excluyen a todos aquellos que piensan diferente a la dirigencia.