Política

Simulación, sello del yunismo; "se enriquecieron a costa del pueblo": Gómez Cazarín

julio 17, 2019

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Javier Gómez Cazarín, solicitó tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrar todas las denuncias presentadas en contra de los desvíos cometidos por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su equipo de colaboradores.

"Es increíble, cómo se siguen destapando más y más posibles actos de corrupción de la administración anterior, se enriquecieron a costa del pueblo y hay que castigarlos", expresó.

Al acompañar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández, a presentar una nueva denuncia ante la FGR por irregularidades en el uso de fondos federales durante el gobierno de Yunes Linares, resaltó que tanto su gobierno como el duartista fueron igual de corruptos.

Criticó que mediáticamente y en papeles, el gobierno de Yunes Linares hizo muchas obras y acciones, pero en realidad todo se trata de un engaño.

"La simulación fue el sello característico del yunismo, porque hay obras inconclusas por 32 millones 427 mil 527 pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que supuestamente fueron reportadas como finalizadas, pero su avance apenas llega a 40 por ciento", agregó.

El legislador local indicó que esta situación se repitió en prácticamente todas las dependencias estatales, pero ahora correspondió denunciar el caso de la Sedesol.

"Es una situación absolutamente reprobable, con ese recurso se iban a construir cuartos-dormitorios para la población de Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán y Zaragoza, gente a la que se le negó su derecho a la vivienda", manifestó.

Por ello, exigió que las autoridades hagan justicia y sancionen con todo el peso de la ley al o los responsables, pues no se puede permitir que esta clase de hechos cancelen el futuro de las y los veracruzanos.

"Hubo intereses mezquinos de la administración anterior que no se consentirán y exigiremos que se castiguen", refirió.