Política

Sorprende SSP a delincuentes en plena rapiña de tráiler averiado

julio 16, 2019

Maltrata, Ver.- Un total de siete presuntos delincuentes dedicados al robo de mercancías de tráileres que sufren algún accidente sobre la autopista Puebla-Córdoba, fueron sorprendidos en flagrancia y detenidos por elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esto, al encontrarlos robando rollos de alambre acerado de un camión tipo torton que sufrió una falla mecánica y que terminó en el interior de la rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 234 del tramo carretero Esperanza-Maltrata.

Los oficiales de la SSP, junto a elementos de la Policía Federal división Caminos de la Estación Orizaba y Esperanza, de igual forma lograron la detención y el aseguramiento de dos vehículos particulares en donde presumiblemente los ladrones pretendían llevarse la mercancía robada.

Se sabe que alrededor de las 10 horas de este lunes, el camión de carga marca Dina de color blanco tipo torton sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos al descender las cumbres de Maltrata, por lo que el operador tomó la rampa de emergencia para lograr detener la unidad y ponerse a salvo y evitar un accidente de la unidad de carga, pero en cuestión de minutos hasta el sitio arribaron cerca de una veintena de rapiñeros, quienes con herramientas de trabajo reventaron los seguros de la caja tipo seca para robar la carga.

Sin embargo, fueron sorprendidos en flagrancia por las autoridades, quienes los sometieron y detuvieron, a pesar de que los rapiñeros mostraron resistencia y exhibieron armas de fuego.

Cabe señalar que los detenidos fueron trasladados a los separos de la Delegación de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza por robo en flagrancia, y en las próximas horas serán trasladados y puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito Judicial con base en Orizaba para ser procesados.

A partir de entonces será el juez quien defina su situación jurídica, mientras que los vehículos fueron remolcados al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.