Municipios

Coatzacoalcos denunció al líder de SUEM por bloqueos

julio 16, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- No sólo el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, enfrentará cargos por los bloqueos realizados en los accesos de la ciudad a principios de este mes, también podría hacerlo una veintena de integrantes de su organización.

Según información extraoficial, el dirigente de los burócratas y su comitiva fueron denunciados penalmente por el coordinador jurídico del ayuntamiento, Agustín Jiménez Hernández.

El funcionario procedió en contra de Hidalgo Cruz y su directiva por presunto entorpecimiento, secuestro y privación de la libertad de los empleados así como actos constitutivos de delito.

Jiménez Hernández se presentó ante las autoridades como apoderado legal del ayuntamiento y acreditó la toma de edificios municipales por parte del SUEM así como agresiones físicas en agravio de un empleado de confianza.

Sin embargo, uno de los acuerdos para que los sindicalizados levantaran el paro fue que no habría acciones administrativas o laborales en su contra, solamente Gersaín Hidalgo enfrentaría cargos.

Trascendió que el líder de los empleados municipales se encuentra amparado, pero se desconoce si su directiva hizo lo propio.

Además, la denuncia que presentó el ayuntamiento porteño quedó asentada en el expediente 1451/2019 y no concuerda con la copia a la que tuvo acceso un medio local. Es decir, sería más de una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de tal suerte que el panorama para los burócratas podría ser complicado durante los próximos días.