Municipios

Ante invasión de predios, desarrolladores de vivienda piden garantías de seguridad

julio 16, 2019

Veracruz, Ver.- Tres terrenos que eran destinados para construcción de viviendas fueron invadidos por grupos de personas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Veracruz, Jorge Miguel Sosa Zamudio.

Explicó que uno de los terrenos se encuentra en Orizaba y otros dos en el municipio de Veracruz.

Dijo que por ello pidieron a las autoridades que brinden las condiciones en materia de seguridad para evitar que ese tipo de cuestiones sucedan, ya que no se les da garantías a los inversionistas.

"Llamado a las autoridades que son finalmente las encargadas de cumplir y hacer cumplir el estado de derecho. Es un tema que realmente nos preocupa porque nosotros debemos tener seguridad en la inversión. Nuestra materia prima es la tierra y sí reiteramos este llamado a las autoridades para evitar que esto siga sucediendo", afirmó.

Comentó que no se ha cancelado ninguna de las inversiones debido a este tipo de situaciones, pero se requiere de certeza.

"Lo que queremos que la tierra que ya tenemos tenga la seguridad, fueron tres desarrolladores los que se vieron afectados", aseguró.

Por otro lado, dijo que durante este año disminuyó cerca de 30 por ciento la colocación de créditos de vivienda en el estado de Veracruz debido a factores como el retiro del subsidio que se había presentado.

"Sí se había caído, sí fueron seis meses muy complicados (…) más o menos yo creo que son como mil 800 viviendas, 2 mil viviendas más o menos", comentó.

Afirmó que esperan recuperar la colocación de créditos durante este último semestre del año para lograr igualar lo que se vendía años atrás.