Sociedad y Justicia

Carece de certificación Hospital Infantil de Veracruz para tratar unos tipos de cáncer

julio 16, 2019

Veracruz, Ver.- Algunos niños con cáncer no cuentan con tratamientos, ya que el Hospital Infantil de Veracruz no fue certificado para otorgárselos a quienes padecen unos tipos de cáncer, indicó Cora de Jesús Rodríguez, mamá de uno de los menores.

Explicó que desconocen las razones por las cuales no se les pueden brindar los tratamientos, ya que solamente fueron informadas que deben tenerlos en otro sitio o pagarlos.

"Los cubre el Seguro Popular, el detalle es que como clínica no se calificó, entonces, qué es lo que pasa, que como no se calificó los niños tienen que contar con sus servicios no se los niegan, pero sí hay que pagar, hay que dar un pago de dicho servicios", indicó.

"Los niños con cáncer de Wilms, tumores sólidos, cáncer de hueso, que ellos les cobran sus tratamientos o les cobran sus estudios, sus medicamentos, a veces, o sus internamientos", añadió.

Afirmó que el mayor problema es que muchas de las personas de escasos recursos deben pagar hasta 9 mil pesos por un internamiento, y aunque brindan apoyos por Trabajo Social, se trata de montos elevados.

"Muchas de las mamás somos de escasos recursos y entonces movernos nos sale más caros". Por ello el siguiente domingo llevarán a cabo una kermés para juntar recursos que se brindarán a las mamás que tienen poco dinero.