Política

Alcaldes, desesperados por el tremendo desastre de los gobiernos pasados: CGJ

julio 12, 2019

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las manifestaciones de alcaldes en Palacio de Gobierno se deben a que "están desesperados" por el rezago que dejaron pasadas administraciones.

Dijo que su Gobierno únicamente puede atender sus solicitudes tomando en cuenta las prioridades que existen así como la capacidad financiera del Estado, que según dijo no es buena.

"Alcaldes a veces se desesperan; quisieran que se recuperara en poco tiempo pero el desastre que dejaron fue tremendo. Lo que hemos ofrecido es ir dialogando, ver prioridades, (pues) nuestra capacidad financiera no es tan buena".

El mandatario negó que los 11 alcaldes que acudieron este miércoles a Palacio de Gobierno no hayan sido atendidos, pues dijo que se les ofreció diálogo y la revisión de sus solicitudes.

"Los atendimos, ellos están buscando la forma de tener algunos apoyos. Las tres anteriores administraciones fueron desastrosas en infraestructura, en servicios de salud, de drenaje, obra pública; en general hay un retraso muy importante en todos los municipios".

Dijo que en la primera etapa se apoyará a 100 municipios y que una de las primeras acciones se rehabilitará la carretera federal Paso del Toro-San Andrés Tuxtla.

"Vamos poco a poco, les hemos ofrecido el diálogo e ir sacando varias obras. En esta primera etapa se van a beneficiar más de 100 municipios, si solo contamos obra pública e infraestructura. Vamos a rehabilitar (la carretera) de Paso del Toro a San Andrés Tuxtla; esa carretera federal la vamos a mejorar este año y con eso vamos a beneficiar a todos los municipios que están ahí".