Municipios

Continúa el huachicoleo en Acayucan

julio 11, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Marina (Semar) aseguró una toma clandestina y dos vehículos abandonados en la localidad de Nuevo Poblado Vista Hermosa del Municipio de Acayucan.

A través de un informe de sus operaciones se dio a conocer que atendieron un reporte de robo de combustible. Personal de la Policía Naval realizó un recorrido y ubicó en una parcela un ducto de Pemex perforado, así como un vehículo tipo camioneta y una motocicleta, los cuales resultaron sin reporte de robo, de acuerdo con la consulta en diversas plataformas.

Como parte de su Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas, el personal de la Tercera Zona Naval acordonó el lugar para resguardar la toma clandestina, efectuando coordinaciones con autoridades de Seguridad Física de Pemex para sellar la toma.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Acayucan para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Acayucan y otros municipios conurbados, como Sayula de Alemán, se encuentran envueltos en violencia debido a la pelea entre grupos de huachicoleros.