Sociedad y Justicia

Asesinan a tres personas en situaciones similares en la zona sureste de Veracruz

julio 10, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tres personas fueron asesinadas en la zona sur de Veracruz; dos de ellas habían tenido agresiones previas y sus allegados señalan que se dedicaban a cometer ilícitos.

En el municipio de Coatzacoalcos fueron asesinados el dueño de un taller mecánico y su asistente, presuntamente los asesinatos fueron cometidos por un grupo armado.

Este martes, tres personas armadas ingresaron a las instalaciones de un taller mecánico ubicado en la calle Lerdo casi esquina con Hermenegildo Galeana, a una cuadra de las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Los delincuentes se fueron directamente contra un joven, al cual le dispararon en repetidas ocasiones.

Otra persona que se encontraba en el taller mecánico fue herida por los sicarios, recibiendo dos impactos de bala en su pierna, para inmovilizarlo, y fue trasladado a un hospital, donde se reporta como grave.

Hasta el momento se desconocen los motivos de este asesinato y la identidad del occiso, por lo que se espera sea identificado en las próximas horas por algún familiar.

En Acayucan fue asesinada otra persona ligada a talleres mecánicos; se tata de Enrique Méndez Hernández, El Negro, de 24 años de edad, quien fue agredido cuando circulaba por las calles del barrio La Palma en Acayucan.

El joven, quien también era mecánico, tuvo domicilio en la calle Benito Juárez entre Corregidora y Vásquez Gómez. Se encontraba estacionado con su motocicleta cuando fue atacado a balazos.

Se sabe que la víctima había sido objeto de otro atentados apenas el fin de semana pasado. Personas allegadas aseguran que se dedicaba al robo y la extorsión.

Tras la agresión, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública del estado acordonaron el área y dieron aviso a la autoridad ministerial.

Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado embalaron cinco casquillos 38 súper y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo.

En Nanchital, un trabajador petrolero fue asesinado al salir de un partido de futbol por parte de personas armadas que le dispararon en cinco ocasiones. La agresión se registró al salir del parque Bicentenario y fueron los vecinos quienes lo auxiliaron y lo llevaron al hospital, pero las lesiones eran en órganos vitales. La víctima fue identificada como Luis Alberto Román, trabajador del complejo Morelos y conocido entre los deportistas como Chapeto.

Esta persona ya había sido agredida previamente, pero en esa ocasión uno de los disparos le pegó en un brazo a su hija, menor de edad. A esta persona, sus compañeros de trabajo lo relacionaron con diversos ilícitos que se cometían dentro de la empresa.