Política

Increpan en redes sociales al edil de Poza Rica por obras de relumbrón en lugar de proyectos útiles a la población

julio 10, 2019

Poza Rica, Ver.- En un ejercicio realizado por el gobierno de Poza Rica en redes sociales, los usuarios pidieron a las autoridades inviertan los recursos públicos en obras que realmente sirvan a la población y no sólo proyectos de remozamiento, haciendo énfasis en la necesidad de que se retiren comerciantes ambulantes y sitios de taxis del centro de la ciudad.

A través de su página oficial en Facebook, el ayuntamiento mostró imágenes del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana en la avenida Heriberto Kehoe Vincent, obra que se llevará a cabo con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en la que se invertirán 8 millones 650 mil pesos.

La obra contempla el reemplazo del concreto de las aceras por otro con estampado tipo piedras lajas, así como la instalación de jardineras, señaléticas, bolardos, pasos peatonales, cestos de basura y rampas para discapacitados, según lo informó en entrevista el edil comisionado en Obras Públicas, Félix Iván García Bustos.

El proyecto contempla sólo el tramo comprendido entre las calles 10 y 12 Oriente. También se estipula invertir los 2.7 millones de pesos producto del fideicomiso de parquímetros ahorrados en lo que va de la actual administración.

Sin embargo, las imágenes empleadas por el área de Proyectos no corresponden a la avenida Heriberto Kehoe, lo que generó una serie de burlas y comentarios negativos por parte de los usuarios de redes sociales, toda vez que se trata de imágenes del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Esto fue aprovechado para solicitar el retiro del distribuidor vial, obra construida por Petróleos Mexicanos (Pemex) y que acabó con parte del llamado Paseo de la Burrita, una de las áreas verdes más importantes de la ciudad.

En los comentarios, los usuarios pidieron a la administración municipal obras que sean de mayor funcionalidad, que permitan liberar el paso a peatones, y no sólo trabajos de embellecimiento.

Dos de las mayores problemáticas que enfrenta Poza Rica son el ambulantaje y el exceso de taxis en el primer cuadro, que mantienen secuestradas las aceras y calles, obstaculizando el paso.

Al respecto, el edil comentó que será la Dirección de Desarrollo Económico la que deba implementar una estrategia para el retiro de los ambulantes.