Política

Señala titular de la CGE presiones para removerla del cargo; anuncia "sorpresas" para Veracruz

julio 10, 2019

Tras afirmar que hay personas interesadas en removerla de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Garibo Puga, advirtió que continuará en el cargo, "porque estamos trabajando muy duro" y en los siguientes días dará a conocer "sorpresas bien bonitas para todos los veracruzanos".

Garibo Puga subrayó que ha cumplido con la encomienda de verificar que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta. "Me comprometo como mujer a que ahora sí no haya impunidad, no haya robo, de verdad que se castigue a quien se tenga que castigar y que no vamos a dejar que se cometan más actos de impunidad", dijo en entrevista concedida en los pasillos de palacio de gobierno.

Leslie Garibo invitó a la ciudadanía para que en caso de detectar irregularidades en la aplicación de recursos públicos, lo denuncien ante la Contraloría General del Estado (CGE).

"Yo invito a todos los veracruzanos para que vean dónde se aplica todo su dinero, que su dinero sea ocupado en lo que tenga que ocuparse y todas las denuncias son bienvenidas, y se hará conforme a derecho".

Así también, si algún servidor público del gobierno del estado comete algún tipo de abuso o incumple con su trabajo, la contralora invitó a los veracruzanos a denunciar en su oficina.

Citó como ejemplo de su labor como contralora que en días pasados inhabitó a personal médico de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), y actuará de la misma forma en contra de docentes que no laboren y cobren salario ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

"Si los están atendiendo mal, que denuncien para que se les castigue, ya hicimos las primeras inhabilitaciones a médicos porque no están haciendo su servicio, vamos por maestros, por plazas, por aviadores, pero necesitamos el apoyo de los ciudadanos para que pueda ser una Contraloría de todos los veracruzanos y vamos a acabar con la impunidad y es un compromiso con ustedes" afirmó.

Garibo Puga reconoció que por cuestiones de género, su encomienda como titular de la CGE no ha sido fácil dentro del gabinete estatal. "Contenta de ser mujer y una mujer que tiene los suficientes pantalones para enfrentar a quien sea y decir ‘vamos con todo y vamos por más’".

Al cuestionarle si ha sido un obstáculo el ser mujer para poder ejercer el cargo, respondió: "mucho, de verdad tenemos una forma de pensar muy, no quisiera decir la palabra ‘machista’ porque es muy fuerte, pero el licenciado ha visto que traemos mucho impulso y que realmente traemos ese coraje y ganas de hacer justicia en México y Veracruz".

Finalmente, señaló que Veracruz es un ejemplo de paridad en la función pública, por ello hay 25 mujeres y 25 hombres en las curules del Congreso local y hay un gabinete con mujeres en cargos públicos de decisión.

"Pero lo mejor es que se habla por primera vez de una contralora que quieren quitar, la quieren remover, la quieren deshacer, pero no se hará mientras todos los veracruzanos me sigan apoyando".

Al cuestionarle quién tiene interés en removerla, señaló: "ya sabrán ustedes quienes, pero yo me pongo en la mano de todos ustedes y con ustedes vamos a trabajar y a sacar adelante a Veracruz".