Política

Protesta Mocasin ante Junta de Conciliación por no citar a la Sección 11 del STPRM ante irregularidades de elección interna

julio 10, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Movimiento Cambio Sindical (Mocasin) del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), protestaron este martes frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 38 en Coatzacoalcos, ya que no han citado a comparecer a los representantes de la Sección 11.

Este grupo estuvo contendiendo para la renovación de la dirigencia del STPRM,en la Sección 11, ubicada en el municipio de Nanchital, la cual es una de las más grandes del país.

En la pasada contienda, este grupo señaló una serie de irregularidades que se presentaron durante la elección, donde finalmente no se les dio la oportunidad de contender limpiamente por una serie de requisitos que no fueron notificaron con anterioridad.

Los trabajadores señalaron que desde hace un mes esta dependencia tenía que haberle notificado a la Sección 11 de Nanchital, su presencia urgente en la Junta Federal número 7 en la Ciudad de México, donde se lleva a cabo la demanda contra la directiva que encabeza Jorge Tadeo Pérez, pero por cuestiones que ellos desconocen, no lo han hecho.

Flavio Medina Barragán, líder de Mocasin, dijo que el titular de la Junta Federal de Conciliación les informó que no cuentan con el personal para hacer la notificación y por eso se han retrasado mucho.

Tras la manifestación de los integrantes de este grupo y de varios trabajadores petroleros de varios centros de trabajo de la Sección 11, se comprometieron a entregarle el citatorio.

Los petroleros siguen la lucha jurídica para echar abajo el proceso interno de selección de dirigencias, ya que consideran que estuvo amañanado para sostener en el poder a Carlos Romero Deschamps. Miembros de otras secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, como la 10 de Minatitlán y la 22 de Coatzacoalcos, tienen procesos laborales similares.