Política

La inversión pública, a Informe de Gobierno

julio 10, 2019

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Oficina de Programa de Gobierno (Progob) signaron un acuerdo de coordinación para que el reporte de la Inversión Pública de Veracruz se integre en el primer Informe de Gobierno.

A diferencia de administraciones anteriores, la información generada será parte del Tomo III: Anexo de Inversión Pública del Primer Informe de Gobierno 2018-2019, como se planteó en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), enfocada en el desarrollo sostenible contemplado en la Agenda

2030.

La Inversión Pública Estatal se presentará considerando el municipio o localidad donde se ejecute la obra y la región del estado a que pertenezca (Huasteca Alta o Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Altas Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas u Olmeca). Además, se destacará la contribución de dicha infraestructura para lograr los objetivos del PVD.

Así, la Sefiplan transparentará la inversión pública estatal y abonará a las metas y reorientación del gasto público en beneficio de los municipios, comunidades o zonas indígenas en pobreza extrema.

Estuvieron presentes la titular de Progob, Waltraud Martínez Olvera; la directora de Consolidación de Informe Gubernamental, Teresa de Jesús del Ángel Ferral; el director general de Inversión Pública, Osvaldo Solórzano Romero; y la subdirectora de Control Financiero, Milagros Rivera Juárez.