Sociedad y Justicia

Hallan muerta a mujer que reportaron desaparecida

julio 09, 2019

Pacho Nuevo, E. Zapata, Ver.- Una mujer transgénero lesbiana que había sido reportada como desaparecida el día viernes 5 de julio, fue asesinada, y su cuerpo se localizó juntó a una tumba del panteón de esta comunidad, localizada a media hora de la capital del estado.

El hallazgo de una mujer asesinada fue reportado el domingo 7 de julio por la noche, y según las primeras investigaciones se pudo conocer que los rasgos físicos y ropa coincidían con el de Guadalupe López Grajales, que era buscada por su familia y amigos desde el viernes.

Este lunes se conoció que se trataba de una mujer transgénero lesbiana, con edad de 35 años, de nombre Guadalupe López Grajales, quién salió por la mañana del viernes de su casa para asistir a su trabajo, pero por la tarde no regresó.

Sus familiares pudieron reconocer el cuerpo de Guadalupe, porque llevaba la ropa negra con la que había salido el viernes de su casa, y los tatuajes de un beso y una estrella.

El cuerpo de Guadalupe encontrado en el panteón de la comunidad de Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata presentaba diversos golpes, principalmente en la cabeza, por lo que se infiere que fue asesinada con saña.

Empleados del Semefo hicieron el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia y entregar los restos a sus familiares.

Cabe señalar que en mayo de 2019, Jazz Bustamante Hernández, integrante del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio, declaró que Veracruz ocupa el primer lugar en esta clase de delitos, y que de 2013 a 2019 se habían registrado 174 víctimas mortales entre las que destacan los asesinatos con armas punzocortantes, tortura, asfixia, arma de fuego y lapidación, muchos, con el agravante de que ocurrieron también asaltos sexuales.