Sociedad y Justicia

Ejidatarios de Mina acusan fallido reparto de recursos

julio 09, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Productores de varios ejidos del municipio de Minatitlán denunciaron que el ayuntamiento no realizó bien el levantamiento de daños a cultivos por las lluvias del pasado mes de octubre, y muchos de ellos no recibieron apoyo.

Los campesinos de Minatitlán dijeron que el alcalde Nicolás Reyes no distribuyó adecuadamente los recursos del fondo de contingencia que se les entregó a los que tuvieron pérdidas por los efectos de los frentes fríos.

Detallaron que varios productores de 35 ejidos de Minatitlán están molestos porque los apoyos por las pérdidas en la producción de maíz fueron inequitativos.

Comentaron que el ayuntamiento realizó el censo de la población afectada y que, al bajar los recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), se distribuyeron de forma inadecuada.

Los ejidatarios señalaron que están celebrando asambleas para realizar movilizaciones, y podrían tomar las instalaciones del palacio municipal si no hay solución a sus demandas de apoyo.

Apenas el pasado 4 de junio se hizo el reparto a mil 699 productores de maíz, a los que se entregó 2 millones 398 mil pesos en total por las afectaciones que sufrieron los cultivos.