Política

Piden nuevamente comité que administre el Fideicomiso del Impuesto a la Nómina

julio 09, 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva, reprochó que no haya transparencia en el manejo de los recursos captados por el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina.

Urgió a que se conforme nuevamente el Comité de Administración del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina a fin de que pueda informar cuánto se recauda por este concepto y en qué se utiliza.

"Estamos pagando ese 3 por ciento y no sabemos a dónde va dirigido. En teoría debería ir a infraestructura, creo que es sano y transparente que se forme otra vez el Consejo".

Al respecto, manifestó que los empresarios quieren formar parte de este Comité a fin de saber el destino de los recursos, ya que desde que inició la actual administración no se ha informado sobre este tributo.

"Si realmente se están etiquetando bien y se están haciendo bien las cosas hay que reconocerlo y así lo haríamos; (entonces) diríamos que está bien aplicado, que se están haciendo bien las cosas. O lo contrario".

El empresario indicó que a pesar de que este gravamen se paga en tiempo y forma es apenas durante este mes que se inició con las licitaciones para obra pública.

"Eso nos da un poquito de alegría porque llevamos siete meses parados y en este mes están soltando las primeras licitaciones. Eso quiere decir que este mes y de aquí a final del año empezará un dinamismo económico".

Por ello, pidió que aunque ya inició el periodo vacacional de verano, los funcionarios del Gobierno del Estado no piensen en eso sino en trabajar para mejorar la economía.

"En este momento no hay que pensar en vacaciones, hay que pensar en que debemos trabajar, mover la economía y si el sector ha estado esperando tanto tiempo es trabajar hasta que se termine el año".