Política

Se niega Fiscalía a liquidar adeudo institucional a empresarias de Xalapa

julio 09, 2019

El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, se niega a pagar a cuatro empresarias integrantes de la Asociación Empresas SOS, a quienes la dependencia les adeuda 5 millones de pesos, desde 2016, por proveerle equipo y consumibles de cómputo.

A pesar que existe el adeudo y que existen los contratos de la prestación del servicio, el fiscal se ha negado a recibir a las empresarias, "les han hecho dar tantas vueltas, y de plano ya les dijeron que le hagan como puedan", señaló el presidente de Empresas SOS, señaló Jesús Castañeda Nevárez.

El empresario dijo que no solo Jorge Winckler no las ha recibido sino también la Oficial Mayor se niega a hacerlo, ello a pesar –recordó– que las emprendedoras concursaron en una licitación, cumplieron en tiempo y forma con el contrato y entregaron el producto, es decir todo fue apegado a derecho.

El pasivo se remonta al año 2016, cuando fue procurador Luis Ángel Bravo Contreras pero la deuda es con la institución y no con el funcionario, "por eso sería un buen punto para la Fiscalía de Veracruz si se aplica y resuelve sus compromisos de pago con proveedores, solo así se podrá creer en las instituciones", sostuvo Castañeda Nevárez.