Sociedad y Justicia

Aún en investigación aviadores de la SEV; falta revisar niveles primaria y preescolar

julio 08, 2019

Orizaba, Ver.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien preside la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, manifestó que aún faltan por detectar más aviadores dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los trescientos elementos que ya se tienen detectados pertenecen a los niveles de bachillerato y de secundaria, pero aún falta hacer una minuciosa revisión en lo que corresponde a primaria y preescolar.

"Todavía estamos en los niveles de bachillerato y secundaria, faltan los niveles de primaria y preescolar; creemos que en éstos existe un mayor número de aviadores por cómo se han venido dando las cosas o se dieron en las administraciones pasadas... Se conoce que hay más aviadores", afirmó.

Detalló que hasta el momento tienen detectados más de trescientas personas que, sin llevar a cabo una labor real dentro de la Secretaría de Educación, impactan en el presupuesto del Gobierno del Estado.

"Estamos trabajando en conjunto con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; estamos todavía en ese análisis, en esa investigación para saber con exactitud cuántos aviadores existen en total en la Secretaría de Educación.

"Hasta ahorita tenemos detectados trescientos aviadores en los diferentes niveles, y se pondrán las denuncias correspondientes más adelante a todas aquellas personas que, como aviadores, perciben un sueldo de manera quincenal y que pese a ello no están trabajando en los lugares a los que están asignados, lo cual es a todas luces una injusticia".

El legislador local lamentó que estas personas que no se presentan a trabajar a sus lugares asignados estén percibiendo un salario, lo que afecta el techo presupuestario de la SEV, por lo que en próximos días darán un número total de cuántas personas están cobrando en la Secretaría de Educación sin trabajar, y posteriormente interpondrán denuncias.