Sociedad y Justicia

Anuncian despedidos de centros de salud demandas ante la Junta de Conciliación

julio 08, 2019

Orizaba, Ver.- Médicos y enfermeras que fueron despedidos por el cierre de las unidades médicas del IMSS Bienestar, iniciaron el proceso para interponer demandas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), derivado a que no hay un arreglo con las autoridades para su recontratación.

"Ya hemos sostenido una reunión con nuestro asesor jurídico para ver este tema y ante la falta de respuesta por parte de la institución, hemos decidido interponer demandas laborales ante la autoridad correspondiente", así lo dio a conocer el secretario general de Sindicato Nacional Libre de Médicos, Heriberto Rosete Martínez.

Asimismo, señaló que estos recursos se interpondrán en el puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba: "Son alrededor de 300 médicos y enfermeras que estaban en las unidades médicas urbanas para atender a la población de IMSS Prospera y a los que desde el pasado 1 de julio ya no les renovaron su contrato como se venía haciendo de manera mensual".

El representante de los especialistas lamentó que el gobierno de la Cuarta Transformación esté dejando sin empleo a la ciudadanía que más ha trabajado y que por años no ha gozado de prestaciones, ni de certeza laboral, cuando en su momento en campaña lo que les ofrecieron fue basificarlo y ahora han sido despedidos sin razón alguna.

Puntualizó que con estos despidos, también a ciudadanía y los derechohabientes resultan afectados al quedarse sin esa atención, entre los que destacan; enfermos crónicas, mujeres embarazadas y niños.