Sociedad y Justicia

Reciben 98 mil ciudadanos acta de nacimiento gratuita

julio 07, 2019

Dentro de la Campaña Estatal para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento, que se ha implementado a lo largo del territorio veracruzano, no se ha detectado que ningún ciudadano centroamericano haya intentado conseguir alguna identificación, mencionó el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos.

Al encabezar junto al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, las entregas de actas de nacimiento en el municipio de Veracruz, resaltó que han sido repartidos 98 mil de estos documentos, por sólo 500 en el gobierno yunista.

Explicó que desde la campaña rumbo a la gubernatura de Cuitláhuac García Jiménez las personas lamentaban que no eran tomados en cuenta en diversos programas e identificaron que era por falta de una identificación oficial, pues ni siquiera tenían acta de nacimiento.

Por ello, para dar certeza a las personas sobre su identificación se dio inicio a este programa que hasta el momento ha entregado y regularizado la situación de 98 mil veracruzanos que carecían de acta de nacimiento o requerían de alguna corrección en este documento.

"Una vez que inició este gobierno, la gente nos seguía diciendo que no podían acceder a los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no tenían identificación, pero ahora ya con su acta de nacimiento gratuita, cuentan con el derecho a la identidad y acceder a los apoyos", expresó.

Eric Cisneros Burgos comentó que hasta el momento han recorrido 78 municipios y en todos extienden la invitación a los presidentes municipales a participar y llevar los servicios a las colonias o comunidades.

En el caso del municipio de Veracruz se invitó al alcalde Fernando Yunes Márquez, pero no asistió, es más "ni siquiera nos envió una botella de agua".