Política

Se transparentará compra y renta de patrullas, anuncia Cuitláhuac García

julio 07, 2019

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que habrá de transparentarse la compra y arrendamiento de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, tal como lo determinó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Dijo que no hay nada que ocultar en este tema, pues recordó que él ya había dado una conferencia sobre el tema dónde explicó que se decidió arrendar camionetas porque era más barato para el gobierno estatal.

"No hay que olvidar que Yunes nos dijo que iba a dejar las arcas vacías y lo cumplió. Entonces, ante el reclamo de seguridad decidimos copiar el esquema del gobierno de Yucatán de la renta de las camionetas", añadió.

En cuanto al ingreso de la Guardia Nacional a Veracruz, precisó que son 18 zonas donde habrán de comenzar operaciones con un promedio de 400 elementos por cada una.

A la par, dijo que continuará la Policía Naval, Policía Militar y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

García Jiménez indicó que ha solicitado que uno de los destacamentos se vaya para la sierra de Zongolica, donde se han presentado algunos hechos de violencia.

Respecto a la petición de desaparición de poderes en el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, indicó que se debe a una situación de ingobernabilidad en dicho lugar, expresado por agentes municipales y funcionarios de ese municipio.

Resaltó que el Congreso ya autorizó la intervención de la Tesorería pues el mismo tesorero comentó que no tenía control total sobre los recursos del ayuntamiento.

Esto lo mencionó al encabezar la entrega de actas de nacimiento y otros servicios de la Secretaría de Gobierno de manera gratuita a los habitantes de las colonias del municipio de Veracruz.