Política

Respalda ayuntamiento de Xalapa la honestidad de sus organizaciones sindicales: Hipólito Rodríguez

julio 06, 2019

Para el ayuntamiento es primordial que en los sindicatos se privilegie la democracia y que los representantes sean elegidos de manera limpia y honesta por las bases, aseveró el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, durante la toma de nota de Roberto Méndez Castillo como secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

En la Sala del Cabildo, reconoció que esta organización se crea por la voluntad de los trabajadores: "Una decisión que el ayuntamiento acata y respalda, pues se trata de un cambio positivo en el camino para poner fin a la corrupción y las injusticias".

El edil expresó la disposición de la administración para colaborar y mejorar las condiciones laborales y de vida de quienes trabajan en la CMAS. "A partir de alianzas sanas y bien construidas es como se logran los cambios".

El secretario general del sindicato de la CMAS, Roberto Méndez Castillo, dijo que hoy se hace realidad una transformación administrativa en favor de la transparencia y se demuestra que los trabajadores del organismo tienen la capacidad para organizarse y realizar las labores requeridas, en beneficio de la ciudadanía.

Los secretarios de Conflictos y Previsión Social, Armando Contreras Solís; y de Organización y Estadística, Arnulfo García Navarro, dijeron que quienes forman parte de la CMAS están conscientes de su responsabilidad con la población, por lo que reafirmaron su compromiso para mejorar el servicio que brindan.

De acuerdo con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Xalapa, Aníbal Pacheco López, el relevo en la dirigencia sindical es el inicio de una etapa nueva en una organización con más de mil trabajadores, quienes tienen la función fundamental de llevar el agua a cada hogar y negocio de Xalapa.

Finalmente, el director del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de la CMAS y les expuso que la experiencia profesional de los empleados es la base que sostiene a la dependencia.