Municipios

Sigue falta de medicinas en hospitales de Pemex, acusan

julio 06, 2019

Poza Rica, Ver.- Jubilados petroleros se manifestaron debido a que aseguran que el gobierno federal incumple con el abastecimiento de medicamentos para hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Enfatizaron que desde hace cuatro meses la escasez de medicamentos en el hospital regional de Pemex y la clínica Satélite de Poza Rica se ha agudizado y desde entonces solamente han recibido promesas del abastecimiento que nunca llega.

Recalcaron que no es un tema que sea responsabilidad de líderes sindicales, pues depende de Pemex como empresa y del gobierno federal que ha permitido esta violación a sus derechos laborales.

"Esto no es de líderes, ellos no saben que nosotros no tenemos para los medicamentos, no sufren lo que nosotros y nuestras familias. Lo que pedimos es que ya dejen de dividir y se dejen de excusas", expresaron algunos de los jubilados petroleros.

Jubilados petroleros de Poza Rica protestaron previo al desarrollo de un foro regional "Unidad y democracia sindical" que encabezaron los diputados federales Anita Sánchez Castro y Manuel Gómez Ventura, organizado en esta ciudad, manifestando que solamente están provocando una división que favorece a las autoridades.

Los jubilados petroleros se plantaron en las inmediaciones del hotel sede del evento para lanzar consignas en contra de la división que se está generando entre los petroleros.

"Nuestras familias sin medicina gracias a sus intrigas y divisiones" fue una de las consignas que lanzaron, señalando que con estos foros se busca dividir al STPRM para favorecer a otros sindicatos de nueva creación.