Política

Otorgan a Agencia Diez, de ex alcalde de Orizaba, más de 13 mdp en licitaciones

julio 05, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Por tercera ocasión en los últimos dos meses, la agencia Diez Internacional Camiones, S. A. de C. V., resultó beneficiada en una licitación simplificada del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Esta vez, la empresa del ex alcalde Juan Manuel Diez Francos ganó el contrato relativo a la adquisición de camiones volteos de siete metros cúbicos y 14 metros cúbicos para trabajo pesado.

Como resultado de lo anterior, la administración municipal pagará cinco millones 325 mil 420 pesos a la compañía ganadora debido a que cumplió con las condiciones comerciales y técnicas de las bases de la licitación.

Por segunda vez en forma consecutiva, la Diez dejó en el camino a Thebyt Construcciones, S. A. de C. V., y a AMR Industry Mex, S. A. de C. V.

Se ha señalado que, de éstas, la primera cumplió con el aspecto legal y económico, pero pretendía cobrar 14 millones 803 mil 572 pesos, que resultaron excesivos, mientras que la segunda no pudo comprobar que contaba con talleres para mantenimiento, pues era uno de los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria.

Diez Internacional tiene del tres de julio al primero de agosto para entregar las unidades en la expo-feria de la entidad.

Hace unos días se dio a conocer que la empresa propiedad del ex alcalde ganó la licitación correspondiente a la adquisición de tres camiones recolectores de basura por un monto de 4 millones 947 mil 414 pesos.

Asimismo, en mayo la empresa le cobró al ayuntamiento tres millones 638 mil 400 pesos por tres grúas hidráulicas articuladas de capacidad de elevación de 3.8 toneladas-metro.

De lo anterior se desprende que la compañía de Diez Francos ha ganado tres licitaciones por casi 14 millones de pesos.