Política

La reelección debe contemplarse en la Ley estatal: ediles del PRD

julio 05, 2019

Cuarenta alcaldes del Partido de la Revolución Democrática piden que el Congreso del Estado modifique la Ley para que los presidentes municipales aparezcan en las boletas electorales y puedan ser reelectos.

Juan Carlos Mezhua Campos, presidente municipal de Zongolica, y representante de los alcaldes perredistas, dijo que hasta hoy el Congreso del estado no le ha dado importancia al tema de la reelección, por lo que pide que se retome con seriedad.

Ante la falta de reglamentación, precisó que los alcaldes han recurrido a promover juicios de protección ante las instancias electorales y tribunal electoral, ya que es una ley aprobada a nivel federal desde hace ya mucho tiempo.

El Congreso debe establecer el reglamento para que síndicos, regidores y presidentes municipales aparezcan en las boletas y se reelija quien lo desee: "y el pueblo ahí podrá evaluar a sus autoridades y funcionarios públicos".

El Congreso del estado debe modificar la durabilidad de los cargos municipales de 4 a 3 años, lo único que se requiere es voluntad política, dijo, porque se trata que los ciudadanos tengan el derecho de evaluar a sus autoridades.

En otro tema, sobre la denuncia pública que hizo de amenazas en su contra, dijo que su municipio es uno de los municipios más seguros, y cuenta con mil elementos policiacos; "decidí enfrentar a la persona que está enviando los mensajes e interpuse una demanda, no voy a solicitar protección de corporaciones federales ya que confío en la policía municipal".