Municipios

Sin espacios para discapacitados en Poza Rica; piden renuncia a directora del DIF

julio 04, 2019

Poza Rica, Ver.- Luego de la renuncia de dos de las integrantes del Consejo Municipal para la Integración de las Personas con Discapacidad, por el abuso de confianza cometido por la directora de Desarrollo Integral Familiar (DIF) municipal, ediles solicitan la remoción de la funcionaria y mayores espacios inclusivos.

"Es lamentable que hayan renunciado dos personas; la señora trae su evidencia del trabajo realizado y que al final no fue tomada en cuenta... una persona se esfuerza en hacer su proyecto y al final es echada a un lado", expresó el regidor comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

El edil enfatizó que se necesita personal con mayor sensibilidad para atender este tipo de casos y que no se puede hablar de un gobierno incluyente cuando en los edificios públicos no existen servicios acondicionados especialmente para personas con discapacidad.

Esta semana dio inicio la construcción de un elevador especial para personas con discapacidad, que permitirá a los ciudadanos acceder al auditorio municipal, donde se desarrollan entre otras actividades las jornadas de gobierno de puertas abiertas.

Sin embargo, puntualizó que mientras en el sector empresarial se está pugnando por espacios laborales para personas con discapacidad, en la administración municipal no se ha abierto esta posibilidad y por el contrario, funcionarios como la directora del DIF, Magdalena Lara Fuerte, los discrimina y se apropia de sus proyectos.

Dicho regidor insistió también en la necesidad de que se nombre un director de Salud, figura recurrente en las anteriores administraciones y que en la actual se relegó a nivel de jefatura, quedando a cargo del director de Desarrollo Social, un funcionario sin formación en salud.

La regidora Gregoria Miguel Reyes también se pronunció en contra de las acciones de la directora del DIF municipal que derivaron en la renuncia de dos integrantes del Consejo, presentando un informe de lo ocurrido durante la sesión de Cabildo de este miércoles, a fin de que se tomen las medidas pertinentes.