Política

Acusa el edil de Zongolica amenazas de delincuencia

julio 03, 2019

Orizaba, Ver.- Las amenazas de muerte que recibió Juan Carlos Mezhua Campos y su familia; el asesinato de una joven de 22 años de edad y el hallazgo de un cadáver en las aguas del río Blanco, son el signo inequívoco de que la ola de violencia en esta zona continúa imparable y no se ve cómo detenerla. El mes de julio, al igual que junio, inicia con hechos violentos que hasta el momento no han sido controlados.

Primero, el alcalde de Zongolica, por medio de un video revela las amenazas de las que fue objeto junto con su familia. En él le exigen 5 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de los suyos.

En el mensaje señala: "A esas amenazas quiero responder de forma muy contundente: no soy hombre que se amedrenta, estoy ofreciendo cincuenta mil pesos para que me den datos de dueño de ese teléfono, quiero sentarlos y ponerlos ante la ley.

"No debemos tolerar amenazas de nadie, debemos de combatir a quienes intimidan a los buenos ciudadanos, no nos debemos dejar. Les pido a ustedes también que hagan lo mismo. Los delincuentes aprovechan del temor de la gente para cometer sus fechorías y no debe ser así, en lo personal voy a compartir la conversación y lo que contesté a la persona que me amenazó".

En el mensaje de texto en el que se le amenaza, se lee: "tenemos localizado a tu familia, que bonita familia, tu sobrino, bien localizados pendejo y esto va en serio. No piensas que con tus malditos soldados y tus pinchis policías lo vas a armas, así que bájale de huevos, por que nosotros vamos con todo y acabamos el maldito pueblo inventado pueblo de Zongolica. Pagarán hasta lo que no deben" (sic).

El alcalde hizo un llamado a la población para no dejarse intimidar por los delincuentes: "de eso se aprovechan, debemos denunciar".

Pero ése no fue el único caso de violencia que ocurrió este martes en la zona de las altas montañas, pues una joven de apenas 22 años de edad fue ultimada a balazos, cuando recién salía de su casa, ubicada en la calle Úrsulo Galván de la colonia Benito Juárez de la congregación Vicente Guerrero en el municipio de Río Blanco. La causa del atentado se desconoce. Los vecinos, testigos de los hechos, señalan que la joven acababa de salir de su casa cuando un grupo armado, desde un vehículo en marcha, le disparó y la hirió. Ella murió horas más tarde en las instalaciones del hospital regional con sede en esta ciudad.

Finalmente, el cadáver de un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue localizado en la compuerta del canal Virita, ubicado en la colonia Cidosa, al sur de la ciudad de Orizaba, se desconocen las causas de la muerte, y se difundió una versión que indica que el cuerpo tenía signos de haber sufrido violencia.