Balacera y persecución en la carretera Atoyac-Paso del Macho deja saldo rojo
julio 01, 2019 | Agencia La Nigua

Una balacera la noche del sábado entre delincuentes y policías dejó un saldo de dos motocicletas aseguradas y un muerto sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, a la altura del campo deportivo Langostineros de Atoyac.

Alrededor de las 23 horas, dos grupos de hombres armados se enfrentaron entre sí y dejaron un hombre tirado herido a la altura de la Y del Conalep.

Dos motocicletas quedaron tiradas frente al campo deportivo y, cuando elementos de la Policía Municipal las custodiaban, un grupo de civiles armados llegaron con el objetivo de recuperarlas y enfrentaron a los policías.

En ese momento arribaron grupos de la SSP y Fuerza Civil, además de policías ministeriales, quienes los enfrentaron por varios minutos. Esto provocó pánico en la callada ciudad. Uno de los civiles armados cayó abatido mientras que los otros se internaban en el monte por ambos costados de la carretera, sin rendirse, pues regresaban, disparaban y eran repelidos nuevamente.

Un ministerial que llevaba su equipo táctico de blindaje recibió un balazo en un costado a la altura de la cadera, pero el peine o cargador del arma que llevaba lo libró de una herida, aunque quedó inutilizable.

La carretera fue despejada en ambos sentidos; los automovilistas viajaron por carreteras estatales como Cuitláhuac-Paso del Macho o Ixhuatlán-Córdoba.

Algunos curiosos osados llegaban cerca del lugar y utilizaban caminos de terracería para librar el bloqueo, que tardó más de dos horas. La carretera no fue abierta sino hasta las 2:20 horas del domingo, para su libre tránsito.

Cabe señalar que en este mismo lugar hace ocho días se hizo la Marcha por la Paz, organizada por grupos de cristianos de la región.

Vivía en Atoyac y era de Paso del Macho

A la Fiscalía de Paso del Macho llegaron a reclamar el cuerpo del civil abatido en enfrentamiento con Fuerzas del orden el sábado por la noche en el campo Deportivo Langostineros familiares de Gonzalo Moya Hernández, con domicilio en colonia Lagunilla de Atoyac, originario de Mata del Gallo, Paso del Macho.

La noche del sábado, un grupo de civiles armados se enfrentó a policías de Fuerza Civil, Seguridad Pública, Ministeriales y Municipales, al intentar recuperar dos motos que habían sido volcadas en persecución. Un hombre cayó por las balas de defensiva de los policías y los demás al intentar rescatarlo siguieron enfrentando intermitenmente por casi una hora a los gendarmes.

Las fotos del día