Tras operativo coordinado de la SSP, aprehenden a cuatro secuestradores
julio 01, 2019 | Agencias

Maltrata, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cuatro integrantes de una banda de secuestradores que opera en la región de las Altas Montañas en el estado de Veracruz.

La madrugada de este domingo fueron aprehendidos cuatro de ellos, y su víctima más reciente, a quien aún llevaban con ellos, fue rescatada.

Los hechos ocurrieron en la autopista México-Veracruz tramo Maltrata, vía de comunicación que se ha convertido en una de las más peligrosas en nuestro estado.

Como se señaló anteriormente, fue durante la madrugada de este domingo que elementos de la SSP lograron rescatar de un hombre, que había sido privado de su libertad, en Maltrata, y capturaron a cuatro presuntos secuestradores.

Los supuestos malhechores fueron identificados como Óscar "N", alias El Oso; Alex "N", El Chapato o Lobito; Filiberto "N", El Fili y Gerardo "N", señalados todos como presuntos secuestradores pertenecientes a una banda delictiva.

Las capturas, según se conoció, se desprenden de una llamada al 911 que puso sobreaviso a las autoridades sobre un grupo de personas que transitaban de manera sospechosa por la localidad de La Estancia, en la autopista México-Veracruz, tramo Maltrata. Ahí, oficiales de la Policía Estatal con adscripción en Ciudad Mendoza, en coordinación con la Subdirección Operativa Zona Centro y la Comandancia de Acultzingo, desplegaron un operativo en entradas y salidas de los municipios circunvecinos para sorprender a los maleantes.

Entre la maleza localizaron a cuatro hombres que llevaban a una persona amarrada, por lo que fueron considerados como sospechosos e inmediatamente detenidos.

Los agentes de la policía, además, aseguraron un chaleco táctico color negro, diversos tipos de municiones y una camioneta marca Mitsubishi con placas NFR-23-00 del Estado de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), entidad responsable de llevar a cabo las investigaciones y trámites correspondientes que marca la ley.

La persona rescatada al parecer había sido secuestrada el sábado por la mañana cuando transitaba por la autopista Veracruz-México, a la altura de la localidad La Estancia, perteneciente a este municipio.

Las fotos del día