Amaga SUEM con suspender servicios en Coatza por incumplir con contrato laboral
julio 01, 2019 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) acordaron movilizarse este lunes para presionar al gobierno de Víctor Carranza, ya que, señalan, se les retuvo de manera irregular el pago de su quinquenio, prestación que viene estipulada dentro del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.

Ese fin de semana se convocó a una reunión entre los trabajadores para acordar las medidas que se van a realizar para manifestarse, ya que aseguran que no se les ha dado una respuesta sobre el pago de la prestación y la recontratación de varios sindicalizados.

Los representantes del sindicato señalaron que el quinquenio debe ser pagado cada seis meses a aquellos trabajadores con cinco y más años laborando dentro del ayuntamiento con un porcentaje estipulado dentro del CCT, y hasta el momento están afectadas mil 300 personas.

En redes sociales se compartió la información de que dentro de las medidas que acordaron los trabajadores está cerrar todos los accesos al municipio, tanto carreteras como puentes, pero ninguna fuente de ese sindicato lo ha confirmado.

Trabajadores indicaron que sí se van a realizar varias movilizaciones y se suspenderán servicios como el de Limpia Pública, Ornato y Obras Públicas, entre otros.

El ayuntamiento señaló que el pago se realizó pero sólo a los trabajadores que han laborado cinco años ininterrumpidos, pero el sindicato no está de acuerdo con esta revisión.

Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el amago al cierre de los medios de comunicación y los ciudadanos ya se ha pronunciado en contra de la medida, puesto que paralizará muchas de las actividades en la región.

Las fotos del día