Municipios

Posponen tratamiento de cáncer en Hospital de Veracruz por desabasto

junio 25, 2019

Boca del Río, Ver.- La periodista María de Jesús Careta Contreras dio a conocer que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz informó a los pacientes con cáncer que se agotó el medicamento para las quimioterapias, por lo que tendrán que posponer sus tratamientos hasta que sea abastecido.

La entrevistada refirió que acudió al hospital para recibir el último tratamiento contra el cáncer, sin embargo, el personal le informó que el medicamento se agotó, por lo que le pidieron que se comunicara después para que le confirmen cuándo contarán con el mismo.

"No hay medicamento, me dijeron que hablara más tarde para ver cuándo habría, no me dan una fecha, no me saben decir, igual puede ser mañana, igual puede ser en un mes; es medicamento especial para quimioterapia, es el medicamento que recibimos las personas que tenemos este padecimiento del cáncer", expuso.

La madre de familia comentó que el tratamiento lo recibe cada tres semanas y la última ocasión que acudió todavía le proporcionaron el medicamento.

María de Jesús Careta Contreras mencionó que cada dosis de quimioterapia tiene un costo aproximado de mil 500 pesos, pero cada tratamiento consta de seis dosis, por lo que una persona tendría que desembolsar 9 mil pesos en el caso de que la dirección del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz recomendara a los pacientes solventar su compra.

"Después de marzo estuve recibiendo mis quimioterapias normales cada tres semanas, aunque en esta ocasión que ya me tocaba, lamentablemente no hay abasto de medicamento", insistió.

Careta Contreras recomendó a las autoridades estatales que se ponga atención en el desabasto que existe en el hospital, pues la atención de los padecimientos, como el cáncer, no puede esperar.

Por último, la periodista precisó que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz también tiene desabasto de otros medicamentos, lo cual se puede constatar en el área de farmacia, a donde acuden los pacientes a surtir sus recetas, pero solo les entregan dos o tres medicinas del total que incluye la recomendación médica.