Política

Se ven los cambios de la 4T todos los días, dice senadora

junio 25, 2019

Ixtaczoquitlán, Ver.- La senadora por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, aseguró que debido a los altos índices de delincuencia e inseguridad que se vive en Veracruz, desde el Altiplano se tienen percepciones de gravedad.

Esto previo a la entrega de televisores tipo plasma a la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en las inmediaciones de la Congregación Tuxpanguillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Señaló que debe de entenderse que es producto de la herencia que recibió el gobernador Cuitláhuac García y que los resultados de la Cuarta Transformación se están viendo todos los días, en todo el país y la presencia de Alfonso Durazo en la zona es para hablar con todos los actores directos del fenómeno de la delincuencia y organizarse en cómo proteger, cómo evitar, cómo corregir los temas de inseguridad.

"Es un resultado. Pienso yo que en menos tiempo –si tenemos la colaboración de la ciudadanía y de todas las autoridades y hasta de los mismos protagonistas que revisen su propio actuar, que eso no lleva ningún punto positivo, que hay caminos de honradez y de trabajo de valores qué nos permiten realizarnos y elevarnos en vez de degradarnos como se está viendo ahora–, las cosas pueden cambiar. Pero necesitamos la contribución de todos", afirmó.

Sánchez Hernández dijo que la Guardia Nacional "está aterrizando" y no puede operar en todo el país al mismo ritmo, por lo que es necesario que los puntos más altos, la autoridad asigne, tanto al personal como proyectos para que esto cambie.