Municipios

Reitera ayuntamiento de Xalapa su apoyo a los derechos de la comunidad LBGTTTI

junio 24, 2019

El gobierno municipal respeta y defiende los derechos humanos de todas las personas y es una administración de puertas abiertas, manifestó la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez durante la decimotercera Marcha del Orgullo Gay, que la tarde de este sábado partió de la Glorieta de la Araucaria hacia el parque Benito Juárez.

"Esta marcha se desarrolla en un ambiente sano; hay familias y jóvenes. Al final se trata de personas que piden respeto a la diversidad y a los derechos humanos".

Dijo que la fachada del palacio municipal se iluminó de color morado, como símbolo de apoyo contra la discriminación y violencia hacia la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti e Intersexual (LBGTTTI).

Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González, expuso que el apoyo y presencia del gobierno municipal acata el Artículo 1 de la Constitución: "Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos…".

Consideró que las manifestaciones visibilizan a la Comunidad LBGTTTI, porque "no hay personas a la mitad. Todas, todos somos seres humanos completos, y el ayuntamiento tiene la obligación de apoyar la búsqueda del reconocimiento de los derechos humanos". Para Leonardo Ruiz Moreno, coordinador de la marcha, el respaldo de las autoridades municipales sienta un precedente importante.