Política

Fuera de operación la mayoría de parques industriales en el estado, informa Sedecop

junio 22, 2019

Veracruz, Ver.- Sólo tres de 12 parques industriales registrados en el estado de Veracruz se encuentran operando de forma adecuada, indicó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Justo Fernández Garibay.

Dos de ellos se ubican en el puerto de Veracruz y uno más en Nogales, en la zona centro.

"Hay algunos en buenas condiciones y otros no, hay parques logísticos, para importación y exportación de vehículos, que es uno de los rubros más importantes de Veracruz, y otros parques importantes como donde está Tamsa y demás, todos tienen retos que se están tratando de atender", comentó.

Fernández Garibay indicó que en algunos sí se establecieron las industrias, sin embargo, en otros no.

Hay en Coatzacoalcos, Medellín, Boca del Río, Orizaba, Nogales y otros más.

Además se buscan bolsas de terrenos en sitios con características adecuadas tanto de personal como de climas para que se instalen.

"Se está planteando un par de parques más en el altiplano, otros en el puerto de Veracruz, dependiendo de lo que se va necesitando, están viendo que las armadoras se están queriendo salir de zona fronteriza y buscando dónde establecerse", explicó.

Aseguró que la gran mayoría de los parques industriales son propiedad privada, sin embargo, el gobierno está buscando que se instalen en ciertas zonas.

Fernández Garibay consideró que la falta de liquidez en el estado, aunado a la falta de seguridad, es el problema al que se deben de enfrentar.