Política

Asegura la Policía Naval en Tuxpan a 72 migrantes centroamericanos

junio 21, 2019

Tuxpan, Ver.- Un total de 72 personas migrantes de origen centroamericano fueron aseguradas por elementos de la Policía Naval en esta ciudad y puerto, y fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que los condujo a un espacio donde recibirán alojamiento, alimentación y atención médica en tanto se determina su situación legal.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas, en el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Virgilio Uribe, en Tuxpan, cuando elementos de la Policía Naval detuvieron el autobús con número económico 132, de la empresa Hola, de esta ciudad.

Aunque no se precisaron las nacionalidades de los asegurados, autoridades mencionaron que entre los pasajeros se encontraban mujeres embarazadas y personas enfermas, por lo que al ser remitidas a un lugar especial, serían atendidos por médicos para analizar su estado de salud.

En el lugar fue detenido el conductor del autobús, aunque se desconoce si fue o no puesto a disposición de alguna autoridad.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno de Tuxpan precisó que correrá con los gastos de hospedaje, alimentación y de salud en tanto el INM proceda a su repatriación.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha manifestó que el gobierno municipal auxilia a estas personas "porque en el contingente viajan menores de edad, enfermos, mujeres embarazadas y otras con algún padecimiento médico, en este sentido se les proporcionó el apoyo para su protección y garantizarles su integridad."

El aseguramiento ocurrió cerca del mercado "Héroes del 47" y se desconoce hasta el momento su procedencia, así como por qué viajaban en un autobús local, lo que hace suponer que llegaron hasta esta ciudad en alguna otra unidad y solo estaban transbordando.