Municipios

Asegura SSP y Pemex toma clandestina en zona rural de Jáltipan y Chinameca

junio 21, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detectaron y clausuraron una toma clandestina en las zonas rurales que limitan los municipios de Jáltipan y Chinameca.

Esta toma clandestina se encuentra en el rancho San Gabriel y fue detectada al hacer un recorrido por la zona de ductos, como parte del programa de control del robo de combustible.

Esta propiedad se encuentra entre los límites municipios de Jáltipan de Morelos y Chinameca, donde ya se tenían operaciones de la ordeña del combustible.

Los presuntos delincuentes habían estado conectados a la toma y dejaron fugar parte del producto, por eso los oficiales lograron percibir el aromático.

Al realizar una inspección, a un costado del camino que conduce a Rancho Viejo, se encontraba la toma clandestina en un poliducto de 12 pulgadas, ubicado en el kilómetro 30+800.

Elementos policíacos procedieron a acordonar el área y dieron parte al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes se encargaron de sellar la toma ilegal y recuperar parte del combustible intemperado que existía en el lugar.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica inspeccionaron la zona, pero no encontraron a los huachicoleros o los vehículos donde realizaban el trasiego.

De manera previa, en el municipio de Tres valles se presentó un derrame e incendio en una toma clandestina, ubicada en el mismo poliducto Minatitlán-México.