Política

Secuestro de Marmiko lo montó SSP: legislador

junio 20, 2019

Veracruz, Ver.- El secuestro del reportero Marcos Miranda Cogco, que firma como "Marmiko", ocurrido el 12 de junio en Veracruz fue un montaje de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró el diputado panista Omar Guillermo Miranda.

"Lo que hoy pensamos es que había que postular a nuestro secretario de Seguridad Sública un premio de la academia para felicitarlo y para hacer resaltar su participación en este montaje que hicieron en el caso de un conocido periodista veracruzano que sí podría ganarlo porque el tema de ganar en el combate a la delincuencia está perdiendo", afirmó.

Indicó que en el caso hay varias inconsistencias que ya fueron denunciadas por la Fiscalía General del Estado. "Son los ciudadanos veracruzanos los que están sufriendo la falta de seguridad", expresó.

Miranda afirmó que en varias ocasiones han solicitado ya que el secretario de Seguridad Pública vaya a comparecer ante la cámara de diputados en Veracruz.

Recordó que la bancada de Morena a 15 días de haber entrado el gobierno de Miguel Ángel Yunes solicitó que compareciera el entonces secretario Jaime Téllez quién sí accedió y explicó cómo era el rumbo que se seguiría en materia de seguridad en ese entonces. Sin embargo el diputado panista denunció que el actual secretario de no ha aceptado comparecer.