Política

Imparables, asaltos al transporte en los límites de Puebla y Veracruz

junio 19, 2019

Maltrata, Ver.- La crisis de inseguridad que se vive en los límites de Veracruz con Puebla cada vez es más grave, los atracos se cometen a plena luz del día con el uso de armas largas; las policías estatales de Puebla y Veracruz son incapaces de garantizar la seguridad en esa zona limítrofe de ambas entidades.

El atraco que este martes cometieron personas encapuchadas en contra de un camión de carga exhibe la fragilidad de la seguridad en la región comprendida entre la comunidad de Cuesta Blanca y Esperanza, en el estado de Puebla, pero muy cercana a Veracruz. En un video que circula en las redes sociales así como en fotografías tomadas por testigos de los hechos, se aprecia claramente cómo personas vestidas de negro, con el rostro cubierto y usando armas largas, someten al conductor de un camión de carga el que se presume lo asaltaron.

En otra parte de un video, se aprecia cómo los automovilistas realizan maniobras para alejarse del lugar del atraco aun cuando utilizan la autopista México-Veracruz, en sentido contrario.

Casos como estos se volvieron comunes, según se lee en grupos de WhatsApp pues incluso se reporta que el lunes por la mañana otro camión de carga fue asaltado casi en el mismo tramo, pero aun con ello, la policía estatal de Puebla no ha montado operativos en esa zona.

El lunes pasado, automovilistas que descendían las Cumbres de Maltrata también reportaron a un grupo de delincuentes que, a plena luz del día, montaron un falso retén policiaco para asaltar a los conductores que detuvieran su vehículo sin importar que se trate de autos familiares. Ahí tampoco la policía estatal de Veracruz actuó.

Estos asaltos ha provocado malestar de los automovilistas, pero hasta el momento no hay soluciones a los problemas que se tienen en materia de seguridad.