Municipios

Dictan prisión preventiva a presunto feminicida

junio 19, 2019

Veracruz, Ver.- Luego del vencimiento de su término constitucional, autoridades judiciales dictaron prisión preventiva oficiosa e imputaron por feminicidio al sujeto que presuntamente mató a su pareja el pasado jueves.

Esto luego de la audiencia inicial y mediante las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

El juez de Control concedió a la representación social la procedencia de formulación de imputación por el delito e implementación de prisión preventiva contra el sujeto identificado como Dionicio L.

De acuerdo con lo asentado dentro del proceso penal 266/2019, el pasado jueves 13 de junio este individuo golpeó con un tubo a la víctima Elizethe V. en calles del fraccionamiento El Campanario de Veracruz.

Testigos señalaron que ya se había solicitado la intervención de la Policía tras escuchar la discusión que sostuvieron, pero aparentemente al encontrarse bajo amenazas, la víctima decidió no proceder.

Cuando la policía se fue, el presunto feminicida la golpeó, la arrastró del pelo y cuando ella intentó escapar para esconderse en casa de una vecina, el sujeto la alcanzó y le pegó con un tubo hasta matarla.

El supuesto criminal fue visto por vecinos de la zona cerca del puente de Chedraui Ponti, donde finalmente policías estatales y navales lo detuvieron y pusieron a disposición de la fiscalía

Ahora el señalado enfrentará un juicio de feminicidio por el cual le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa de dos años, además de que el próximo 21 de junio se realizará su audiencia de vinculación a proceso.