Municipios

Ante homicidio de mujer, justifica alcalde de Veracruz que no tiene mando de policía

junio 19, 2019

Veracruz, Ver.- El pasado fin de semana una mujer embarazada de tres meses de gestación fue asesinada a golpes por su pareja sentimental en el fraccionamiento El Campanario, los vecinos denunciaron la nula actuación por parte de la policía, lo que despierta cuestionamientos en torno a una patrulla específicamente adquirida para la atención de este tipo de casos.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que esa patrulla se encuentra bajo el mando de la Policía Naval. "Está funcionando; hay que preguntarle a la Policía Naval ellos son los que tienen el mando de la policía. Nosotros no tenemos el mando de la policía; todo el mundo lo tiene la Policía Naval", dijo.

El alcalde explicó que se informa de las situaciones de acuerdo a como los mandos lo determinan. "Se compró como parte de la policía pero están bajo el mando de la Policía Naval y ésta cuenta con sus elementos (...) por cuestiones de capacitación de que allí se acordó con el mando lo tuviera la Policía Naval", comentó.

El alcalde reconoció que los casos deben analizarse de mejor manera. "Quisiera que se analicen mejor los casos nosotros de un sector de la ciudad; la ciudad está sectorizada y nosotros responderemos por un solo sector, en el caso de la Policía Municipal", comentó.

Hasta el momento no se tienen avances sobre el caso.