Política

Acusa Marcos Miranda que retiraron apoyo policiaco; "temo por mi vida"

junio 18, 2019

El reportero Marcos Miranda Cogco, quien fue privado de su libertad el pasado 12 de junio en Boca del Río, Veracruz, subió a la cuenta de Facebook de su medio de comunicación Noticias a tiempo, un video en el que pide a las autoridades lo saquen del estado pues ha recibido nuevas amenazas.

"De verdad sáquenme de este país no hay una puta méndiga organización, pinche gobierno de mierda, que me pueda ayudar. Me acaban de volver amenazar que me van a disparar, que me van a matar, que van a matar a mi familia y no hay una puta méndiga organización. ¿Dónde está el puto méndigo gobierno que le estoy pidiendo que me saque de aquí?, ¿qué esperan, que me maten a mí o que maten a uno de mis hijos? Con una chingada, les estoy pidiendo: ayúdame sácame de aquí, llévame lejos, llévenme fuera del país, no quiero estar aquí.

"¿Dónde está la pinche protección de mierda que dicen que voy a tener y que la madre? Estoy que me lleva la chingada, perdónenme, pero yo quiero irme, quiero largarme de aquí. Estoy hasta la madre de que me estén chingando, que me vuelvan a amenazar, a decirme que me van a pegar un tiro. ¿Con una chingada no hay nadie que me pueda sacar de aquí, sáquenme de aquí, ¡con una verga!", expresò el comunicador en el video.

Miranda Cogco iba sentado en el asiento del copiloto de su automóvil con el collarín puesto mientras grababa las palabras que se reprodujeron anteriormente.

Minutos antes había señalado al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de haber orquestado su privación ilegal de la libertad, calificándolo como un fraude.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que habría una serie de irregularidades entre el parte dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública y las declaraciones realizadas por el reportero ante el Ministerio Público.

Miranda Cogco ha sido cuestionado y señalado desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, de haber sido beneficiado con convenios y regalos.

Durante parte del sexenio de Javier Duarte de Ochoa contó con dos elementos de seguridad mismos que le fueron retirados cuando Miguel Ángel Yunes Linares tomó el gobierno. El argumento fue que estos elementos no eran utilizados realmente para garantizar la seguridad del comunicador sino que eran enviados a hacer mandados.

Después del plagio, se dio a conocer que Miranda Cogco contaría con elementos de seguridad proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, el reportero denunció que no cuenta con ninguno de ellos.