Política

Arde corralón de autobuses en Poza Rica; Sedema no registra daño a calidad en aire

junio 18, 2019

Poza Rica, Ver.- Al menos cuatro autobuses que se encontraban en un corralón de la empresa Transportes Urbanos de Poza Rica (TUPR) fueron reducidos a cenizas la tarde de este lunes 17 de junio. La columna de humo se alcanzaba a observar a varios kilómetros de distancia, pero la Unidad de Monitoreo Ambiental (UMA) no registró un incremento en la concentración de partículas suspendidas en el aire.

El incendio se registró en el corralón de la empresa, donde mantiene confinadas unidades chatarra, muy cerca de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, en la colonia La Rueda.

La conflagración fue atendida por personal del Departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes durante una hora trabajaron para sofocar las llamas que alcanzaron al menos a cuatro de los autobuses.

Al ser Poza Rica una ciudad ubicada dentro de un campo petrolero, la densa columna de humo negro generó expectación entre la población.

A pesar de la contaminación que generó el incendio, la Unidad de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) no registró ningún incremento significativo en los niveles de concentración de partículas suspendidas.

El reporte emitido por la Sedema es que la calidad del aire a las 18:00 horas era regular, con valores casi estables desde las 10:00 horas.