Política

Por secuestros y extorsiones, Veracruz es foco rojo para el magisterio: SNTE

junio 14, 2019

Veracruz es "foco rojo" a nivel nacional en materia de inseguridad para docentes que enfrentan casos de extorsiones y secuestros, aseguró el secretario de Organización, Región Sur-Sureste, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Job Bernache Guzmán.

En conferencia de prensa, dijo que la entidad está en la misma lista que Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas, por los casos de inseguridad que se registran contra el magisterio.

Dijo que tanto la Sección 32 como la 56 del SNTE en el estado han enviado documentos a las autoridades para demandar atención a los casos.

"Hablé de Veracruz, hablé de Tamaulipas, hablé de Guerrero, Guanajuato que se puso también complicado, es una situación que nos preocupa y que estamos tratando en el área pertinente".

Además, hizo un llamado a las autoridades para brindar seguridad a los docentes y atender los casos de secuestros que se han registrado en lo que va del año.

Convocó por lo anterior a las autoridades de prevención del delito y procuración de justicia a atender la inquietud de los funcionarios sindicales.

"Atender, atender la preocupación que tienen mis compañeros dirigentes, porque lo han planteado, repito, hay documentos que han dirigido al maestro Alfonso Cepeda Salas (Secretario General) y han hecho público la preocupación que se tiene por ellos, sin embargo no podemos participar en tareas de esa naturaleza".

Para labores escuela de Córdoba por secuestro de madre y dos hijos

Debido a que dos niños y una mujer fueron secuestrados este pasado martes en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Córdoba y al momento no hay indicios de su paradero, está mañana de jueves familiares y amigos colocaron lonas y pancartas exigiendo su inmediata liberación con vida.

Demandaron a las autoridades del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General, investiguen y den con el paradero de Aurora y dos hijos; Joseph y Emily, padres de familia de la Escuela Primaria José María Pino Suárez y habitantes de mencionada colonia, este jueves suspendieron las clases, como una medida de protesta.

Se conoce que los plagiarios exigen una cantidad fuerte a la familia para su liberación, misma que no ha podido ser juntada, por lo que al momento se desconoce de su paradero.

Asimismo, exigen la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que afirman su presencia u recorridos son nulos, por lo que se encuentran en un estado de indefensión.