Política

Hay golpeteo político en mi contra: Sergio Vázquez

junio 14, 2019

El ex presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, afirmó que en medios de comunicación hay un "golpeteo político" en su contra por los presuntos actos de corrupción cometidos en 2017, cuando Contadores y Abogados Corporativos de Veracruz, S.C. prestó los servicios a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pero hasta ahora nadie lo ha denunciado legalmente.

Al terminar su periodo como presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, tendrá la oportunidad de responder las acusaciones que le hacen por presuntos actos de corrupción.

Cabe mencionar que en los medios de comunicación se dio a conocer que el despacho de Contadores y Abogados Corporativos de Veracruz S.C., obtuvo por parte de la CMAS, el contrato de prestación de servicios profesionales número SA-CPS-18/2017 para dictaminar el pago del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, y por el cual recibió la cantidad de 935 mil pesos a través de tres facturas.

Al respecto, Vázquez Jiménez respondió "Es hora de ir aclarando los temas si es que los hay, porque esto es una guerra sucia que se ha iniciado hace tiempo; ahora que estoy fuera tendré el tiempo para poder responder cada uno de los señalamientos".

Agregó que procederá legalmente en contra de las personas que lo señalan de haber cometido actos de corrupción.

"Me está dañando mi trayectoria, es información errónea, falsa, tergiversada. Lo hemos estado constatando, he revisado las notas y no he salido a aclarar porque no tiene sentido aclarar señalamientos. Yo estoy esperando instancias legales, jurisdiccionales".

Advirtió que está en espera de que alguna autoridad lo cite para aclarar estos temas.

"He estado de frente para atender los temas, pero no se me ha requerido, ese es el problema, y se está dañando. Si es que hubiera una denuncia, se daña el derecho a la presunción de inocencia y ahí literalmente me están acusando, creo que hay un problema serio", dijo.

Vázquez Jiménez reconoció que su despacho otorgó servicios a la CMAS, a otros entes gubernamentales y privados, porque ha laborado durante 20 años como contador público y ha hecho un sin número de dictámenes.

"A ninguno de ellos les he dado la espalda y si hay algo que aclarar lo voy a hacer, pero hay imprecisiones en lo que se maneja y ese tema sólo lo voy a tratar en las vías legales si es que me requieren", dijo.

Finalmente, aseguró que las acusaciones en medios de comunicación le da lectura de (golpeteo político) porque el Comité de Participación Ciudadana del SEA hizo señalamientos de manera frontal por presuntas denuncias de corrupción en la administración estatal actual.

"Esto se publica en medios pero no hay nadie que esté denunciando por eso creo que se están ocultando en el anonimato y hay una serie de señalamientos que solamente están buscando denostarme", finalizó.