Política

Emite SDTEV convocatoria para renovar dirigencia

junio 13, 2019

El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) dio a conocer que luego de varios años de conflictos internos, finalmente lograron emitir una convocatoria avalada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para renovar su dirigencia sindical, la cual se regiría bajo los principios de la contrareforma educativa, garantizando el voto universal, libre y secreto de sus agremiados.

La actual comisión electoral integrada por Xóchitl Ayala Molina, Martín Landa, Yamira cortina García y María del Valle Martínez, entre otros dieron a conocer que la convocatoria de esta fracción del SDTEV ha sido bien elaborada de acuerdo a lo establecido en los estatutos del sindicato, lo dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y la reforma laboral que ordena elección universal y el mandato de los trabajadores.

Detallaron que la elección se realizará en 8 sedes en el estado de 9 de la mañana a 4 de la tarde el próximo 20 de septiembre.

Los maestros responsables de la elección manifestaron que a diferencia de la otra fracción del sindicato ellos sí entienden a la base qué le da fuerza al sindicato hasta ahora dirigido por Rafael Sosol, pero garantizaron la realización de una elección libre.

Expresaron que ellos representan a la mayoría del SDTEV y que el hecho lo confirma qué son 88 los consejeros que apoyan la presente candidatura y que representan a cuatro mil 473 trabajadores en todo el Estado.

Reiteraron que el 20 de septiembre podrán participar en la elección del nuevo comité ejecutivo estatal todos los trabajadores afiliados y que en el ejercicio ambra observadores electorales por planilla.

La instalación de la junta de elección presidida por los integrantes de la comisión electoral Estatal será a las 08:00 horas en una sede designada en la calle Ernesto Ortiz Medina y la apertura de Casillas será a las nueve de la mañana cerrando a las 16:00 horas

El registro de las planillas contendientes se realizará el 25 de junio y a partir de esa fecha y hasta la fecha establecida para la elección los maestros aspirantes a la dirigencia estatal podrán hacer campaña.