Municipios

Destaca el índice delictivo alcanzado en últimos días en municipio de zona centro

junio 12, 2019

Ciudad Mendoza, Ver.- Nunca antes en la historia de este municipio, se había vivido tanta inseguridad como ahora, en menos de ocho horas, delincuentes bien organizados, ejecutaron dos secuestros, uno en la noche del lunes y otro más en la mañana de este martes; la población, a través de las redes sociales exige acciones que garanticen, no únicamente el libre tránsito sino además la seguridad de estar en sus hogares.

La noche del lunes, se confirmó el secuestro de una maestra, que aún cuando iba acompañada de su hijo, menor de edad, fue encañonada por una pareja, de un hombre y una mujer, al igual que a su vástago. Los testigos señalan que la docente fue subida a la fuerza en un vehículo tripulado por los delincuentes mientras que otro más ascendió al vehículo de la profesionista para perderse entre las calles de una de las colonias más populares de este municipio, horas después cerca de la media noche trascendió que fue ya había sido liberada, aunque oficialmente no se confirmó.

Cuando todo parecía que la calma regresaría, el martes por la mañana se confirmó el secuestro de un ingeniero, al parecer trabajador de Petróleos Mexicanos, los hechos ocurrieron, se conoció en la colonia Prado, concretamente en la avenida Santos Degollado y Manuel Doblado, los delincuentes actuaron a bordo de un automóvil Jetta y una camioneta de batea, se dio a conocer.

Pero eso no fue todo, en las redes sociales, se popularizó una publicación en la que se da cuenta de la desaparición de otras dos personas. Los dos fueron identificados como padre e hijo y según los datos que se aportan la vez más reciente en que fueron vistos, fue el pasado lunes, cerca de las tres de la tarde. Ellos, son cerrajeros y al parecer circulaban en las principales calles de la ciudad cuando se dirigían a realizar un trabajo a Orizaba. El vehículo ya apareció no así sus tripulantes.

En las mismas redes sociales, se ha convocado a que la misma sociedad y no la autoridad, tome medidas correctivas, como lo son las guardias civiles, debido al incremento en los índices de violencia, además invitan a sumarse a una marcha a realizarse el domingo próximo en el parque central de este municipio.

Indigna asesinato de maestra en asalto

Huatusco, Ver.- Existe idignación entre la población huatusqueña por el cobarde asesinato de la maestra Margarita Alarcón Méndez de 27 años de edad a manos de dos asaltantes en asalto perpetrado la tarde de este martes.

Los lamentables hechos sucedieron por la tarde de este martes en una tienda de abarrotes ubicada en avenida 7 y calle 6, cerca del centro de esta ciudad hasta donde dos ladrones arribaron portando armas de fuego.

La docente que atendía el negocio de su madre por las tardes fue encarada por sus verdugos que le dispararon causándole dos lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte al llegar al hospital.

Se supo, de manera extraoficial, que los delincuentes habían asaltado otro negocio a varias cuadras de ese lugar, o posiblemente un tercer negocio pequeño como la tienda de abarrotes "Rocío", lugar de la tragedia.

La noticia se esparció por las redes sociales que siempre ha sido mas efectiva que la respuesta de los policías que no logran abatir los elevados índices de criminalidad, expresaron diversos internautas en las redes.

Las autoridades municipales fueron severamente criticadas en el ciberespacio por su ineficacia, se espera una fuerte reacción de la población en las próximas horas por el cobarde crimen.

Por el momento sólo se había congregado un grupo de personas en la fiscalía para exigir resultados en la investigación que se inició de manera oficiosa por el ataque con arma de fuego a la docente.

Maestros conocidos de la docente mostraron su malestar por la inseguridad que prevalece y se espera que el día de mañana emitan algún comunicado al respecto.