Municipios

Corredor nacional de transporte industrial, un peligro; pide Canacar coordinación regional para combatir robos

junio 12, 2019

Boca del Río, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, señaló que los robos al autotransporte de carga continúan registrándose en carreteras del estado de Veracruz, incluso se ubican a la alza.

El empresario transportista refirió que los robos al autotransporte de carga se registran en el corredor industrial que inicia en Minatitlán, sigue Veracruz, Córdoba-Orizaba, Puebla, México, Querétaro y el Bajío.

El entrevistado aseguró que el tema de la seguridad en las carreteras será uno de los temas que se analicen en la reunión que encabezará el presidente nacional de la Canacar en la visita que realizará a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Los robos desgraciadamente los números son malos, siguen incrementándose y no te hablo nada más aquí en el estado, el tema afecta en el corredor, hay un corredor que es entre Minatitlán, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Esperanza, Amozoc, Puebla, México, Querétaro, el Bajío, es un corredor industrial que ahí es donde pasa la mayor cantidad de camiones y es donde se presenta la mayor cantidad de robos", detalló.

Luis Exsome Zapata confió en que se dé la coordinación en materia de seguridad entre los gobiernos estatales de Veracruz y Puebla, la cual anunció el gobernador Cuitláhuac García, para que disminuyan los robos que se registran en las autopistas que conectan a ambas entidades.

Además, Exsome Zapata manifestó que los empresarios transportistas se enfrentan a abusos y a la burocracia para recuperar las unidades que les roban y que se logran recuperar, ya que se las entregan hasta después de tres meses.

"Uno de los estados donde más problemas tenemos en el tema del robo es Puebla, y sobre todo, además del robo, traemos ahí otra problemática que es la recuperación de las unidades. La unidad muchas veces aparece y luego tardamos tres o cuatro meses en que nos las entreguen, entonces se complica, hay muchos temas ahí con grúas, abusos de cobros y como que no había ley en el estado de Puebla".