Sociedad y Justicia

Ante fallas de CFE refrescan transformador con hielos

junio 12, 2019

Veracruz. Ver.- Las quejas de la ciudadanía en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz persisten. Van desde transformadores en mal estado hasta apagones durante las noches en diversos puntos de la ciudad.

Habitantes de la colonia Acosta Lagunes se manifestaron para exigir se repare un transformador de energía que se encuentra fallando. "Se nos va la luz a cada rato, a veces todo el día, o toda la noche, llega la Comisión y dice que nosotros no reportamos".

Señaló que el transformador fue cambiado hace no mucho tiempo, sin embargo, no es de la capacidad necesaria y se daña. "Estamos sufriendo, hay muchas afectaciones, el año pasado, en noviembre, también tuvimos un problema similar", explicó.

Además en el fraccionamiento Oasis, ubicado en la zona norte del municipio de Veracruz, los vecinos desde hace cinco días han tenido que colocar hielo sobre el transformador de energía, como recomendación de la CFE para evitar que se corte el suministro.

"Es muy difícil, desde el miércoles en la noche empezó esta situación, en casa hay tres niños pequeños, la comida se echó a perder, no se puede dormir por el calor, somos muchos afectados ya (...) se están poniendo bolsas de hielo por recomendación de un señor de CFE", indicó Alejandra Zárate.

Aseguró que muchos vecinos de la zona sí pagan el servicio de energía eléctrica en tiempo y forma, pero hay otras personas que no lo hacen así. Zárate indicó que al día tienen que colocarle más de 20 bolsas de hielo al transformador para evitar que se sobrecaliente.

Además en el fraccionamiento Laguna Real desde hace una semana están presentando constantes apagones durante el día y también en la noche. Vecinos indican que han realizado varios reportes a la CFE sin que se determine cuál es el problema de los cortes.