Política

Violento inicio de semana en la entidad

junio 11, 2019

Tres Ejecutados en El Lencero y El Tronconal; en Acayucan, mujer fue asesinada por su pareja

Acayucan, Ver.- Una mujer fue agredida en su domicilio frente a sus hijos, tras sufrir varios meses de violencia familiar. La joven de 29 años, identificada como Cinthia Elizabeth Granados de la Paz, fue asesinada con un arma de fuego en su casa ubicada en la colonia Revolución.

De acuerdo con los vecinos de la cuartería donde vivía la mujer, su pareja sentimental llego hasta la pequeña casa, se escucharon gritos y después dos balazos. Detallaron que era usual que se escucharan gritos y golpes, ya que la joven vivía violencia familiar y sólo atendieron el problema.

Los vecinos de esa zona relataron que al principio no tomaron mucha importancia, toda vez que a menudo la joven sufría violencia familiar y el agresor siempre realizaba disparos al aire. El niño mayor de Cinthia Elizabeth Granados salió a la calle y pidió auxilio, pero la mujer tenía lesiones muy graves y ya había fallecido.

La mujer dejó en la orfandad a dos menores, uno de cinco años y otro de seis meses. La Fiscalía del distrito de Acayucan inició la carpeta de investigación de este hecho considerado como feminicidio.

Los menores fueron sacados de la vivienda mientras los cuerpos de rescate y Seguridad Pública se movilizaron a dicho punto, pero a su llegada ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. El presunto responsable fue identificado como Juan C. L. quien supuestamente es un elemento retirado de la Secretaría de Marina, y que huyó en su automóvil de la marca Toyota tipo Yaris color blanco.

En ese mismo municipio, una persona armada lesionó a un joven, que estaba afuera de un bar. La víctima fue identificada como Domingo Solano Acevedo, de 31 años de edad, quien se encontraba afuera de un establecimiento clandestino de venta de bebidas embriagantes en el barrio La Palma.

El joven recibió un balazo, pero logro correr hacia una vivienda en donde fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y su estado de salud se reporta como delicado.

Detienen a presuntos delincuentes en Xalapa

Tras efectuar disparos en la calle de Pípila, en pleno centro de la capital, inició una persecución por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual culminó en la calle de Insurgentes, donde fueron detenidos los presuntos delincuentes a bordo de un taxi.

Esto motivó una fuerte movilización policiaca en toda la zona, la cual quedó asegurada por los elementos policiacos, en medio del nerviosismo de la población y comerciantes de la zona.

De acuerdo con testigos, los detenidos realizaron detonaciones de arma de fuego en la céntrica calle de Pípila, para a continuación escapar por 20 de Noviembre, para finalmente intentar bajar por la calle de Insurgentes, en donde fueron detenidos.

La circulación fue cerrada totalmente a la circulación por más de una hora, además de ser acordonada para resguardar el lugar.

Tampoco se reportaron lesionados y solamente el susto de algunos transeúntes, automovilistas y comerciantes en el momento de los disparos, sobre todo por ser una hora de gran circulación por las calles de Pípila y 20 de Noviembre.

Un ejecutado en El Tronconal

El cadáver violentado y cubierto en una cobija de un hombre, que permanece sin identificar, movilizó a las corporaciones policiales este lunes hasta un predio localizado cerca de El Tronconal. Por la tarde, habitantes de la zona que transitaban en un camino vecinal cerca de la colonia Palenque se percataron del hallazgo y de inmediato solicitaron el apoyo al número de emergencias.

Agentes de la SSP se presentaron en el sitio y confirmaron que se trató de un cuerpo envuelto en una cobija blanca con estampados de figuras el color negro. Estaba atado con trozos de alambre junto a un tiradero de basura, por lo que procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para pedir el apoyo de la Fiscalía Regional.

Elementos de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, tomaron el control de la cadena de custodia para iniciar con el levantamiento de los indicios para abrir la indagatoria correspondiente. Momentos más tarde el cuerpo fue retirado del punto y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se espera pueda ser identificado y reclamado en las próximas horas.

Ejecutan a dos en bar de El Lencero

Dos personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas en el bar El Potrillo ubicado en la localidad de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata. Los reportes policiacos señalan que uno de los cuerpos –el de la mujer–, estaba al interior del bar, mientras que el otro se encontró adentro de un taxi estacionado afuera del sitio.

Vecinos alertaron de los hechos violentos, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar encontrando varios casquillos en la calle conocida como camino a La Tinaja. Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civi, y Policía Federal, quienes acordonaron el área. Hasta el momento se conoce que la mujer asesinadas era la dueña del bar, y el taxista era su pareja.